Hoteleros deberán cancelar reservas hasta el 31 y devolver el dinero

OBERÁ. Ante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, la Dirección de Turismo cerrará temporalmente y no atenderá al público en las oficinas ubicadas en la plazoleta Güemes. La medida se adoptará a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de marzo.

El miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, dispuso medidas complementarias con el objetivo de cuidar a la población y evitar la propagación del dengue y coronavirus. Varias abarcan al sector turístico, entre ellas suspender nuevas reservas de hotel y devolver a los turistas el dinero abonado por las mismas.  

A través de la Resolución N°398/2020, el Intendente Dr. Carlos Fernández, en el uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal y en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial dispuso nuevas medidas que tienen como principal objetivo, proteger a todos los habitantes de Oberá.

 

HOTELERÍA Y TURISMO

  • ESTABLÉCESE que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la Ciudad de Oberá deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso.
  • SUSPÉNDASE durante el periodo indicado en el artículo precedente, nuevas reservas y hospedajes a los alojamientos hoteleros a saber: Hotel, Motel, Hostel, Residencial, Hostería, Bungalow, cabañas; y Extra Hotelero como ser: Camping, Casas de Alquiler Temporario y Departamento de Alquiler Temporario, Albergues; sólo podrán mantener alojamiento a los ciudadanos que se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19 podrán continuar su estadía en el establecimiento.