Docente internado con dengue: “IPS no me cubrió el estudio, sale $1.710 en forma privada… el dolor es insoportable”

SAN VICENTE. FM Centro 89.1 Mhz habló con Jorge Stray, docente de la escuela 797 de ese municipio quien fue diagnosticado con dengue y se encuentra internado en esa localidad.

“El día lunes me hice los análisis, en una clínica privada porque eran insoportable los dolores”, contó, aclarando que “no me hicieron el análisis específico de dengue porque a pesar de uno tenga obra social, no te cubre, yo tengo IPS, y no me cubre, hay que hacer en forma privada”.

Prosiguió que “para descartar porque era insoportable el dolor, vine temprano a la clínica y me dejaron internado. Aboné el monto para el análisis y me dio positivo”, Luego precisó que “el estudio sale 1.710 pesos”, agregando que “el Tafirol con IPS, en la farmacia te sale 380 pesos”. Cabe recordar que todos los afiliados al Instituto de Previsión Social de Misiones aporta cada mes el 5% de su sueldo, partiendo desde 1300 pesos por mes, para el que menos cobra de bolsillo. 

“No sé dónde me contagié, creo que fue en Oberá porque tengo un hijo estudiando allá”, comentó en otra parte de la entrevista. También anticipó que Bromatología está fumigando el Barrio San Ramón donde reside.