Diputados de Juntos por el Cambio donarán sus subsidios de $100 mil cada uno al Malbrán

BUENOS AIRES. El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio pidió que los subsidios que le corresponden a cada legislador de su espacio “vayan directamente” al Instituto Malbrán, que por ahora se ocupa de manera exclusiva del análisis de las muestras para determinar si un paciente tiene Coronavirus.

En la tarde de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa lanzó una resolución en la que dispone otorgar “de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos, que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”. 

En rigor, la cifra representa un adelanto de todos los subsidios que los diputados debían recibir durante 2020 y que ante la situación se decidió cambiar la modalidad. Como Juntos por el Cambio tiene 116 diputados, le cifra asciende a $11.600.000. Según aclaró el interbloque que comanda el radical Mario Negri “la resolución 611/20 de la Presidencia de la Cámara de Diputados no requiere el consentimiento de las distintas bancadas, ya que es una facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo de medidas”. No obstante señaló que “al no compartir el criterio de dicha resolución de distribución discrecional” de los fondos de la HCDN frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus, solicita al presidente de la Cámara que “la totalidad de la partida que le corresponde al interbloque, $ 11.600.000, sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país”. (Fuente www.perfil.com).