20%: Municipales recibirán $1400 al básico en febrero y $840 en marzo en la categoría mas baja

OBERÁ. Según indicó el titular del ATE seccional Oberá, Víctor Paredes a Infober, la semana próxima se estará firmando el acuerdo de recomposición salarial entre el poder ejecutivo municipal y los dos sindicatos de un 20 % de aumento al básico en dos cuotas de 13% en febrero y 7% en marzo, tal como lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad para los empleados públicos provinciales.

Paredes señaló que incluirán en la condición por escrito que este acuerdo rija por dos meses para luego, marzo/abril, sentarse nuevamente con la patronal a discutir otro incremento dado que el año pasado, solo obtuvieron 23% pero la inflación fue superior al 50 %, quedando el salario municipal muy por detrás del aumento del costo de vida.

En la tarde del miércoles, Paredes consultó con sus representados (las bases) y todos decidieron aceptar la propuesta del municipio. “Ayer hicimos una asamblea en Obras Públicas donde la gente aceptó el 13% a fin de mes y 7 % en marzo, todo al básico, más el 50% de la ayuda escolar más un 30% de asignación famliar”, contó y agregó “da bronca porque el gobierno da una migaja siendo que las cosas aumentaron el mil por mil”, señaló. Pareces enfatizó en que “no estamos de acuerdo, pero la gente aceptó por necesidad, sino pierde el trabajador”.

No obstante aclaró, “a fines de marzo vamos a sentarnos nuevamente a modificar eso porque sabemos que es insuficiente, no vamos a quedarnos con eso, no alcanza para nada, las cosas siguen subiendo”, sin embargo indicó que “nosotros tenemos la suerte de que viene todo al básico, no tenemos nada en negro, claro que después ellos reemplazaron eso con el bono que es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Esto es una recomposición salarial, no viene a ser aumento, el aumento debe ser acorde a la inflación”, subrayó detallando que el básico en categoría 1 ronda los 11 mil pesos, más los adicionales que lo llevan a 17 mil, es decir que el incremento será de unos 1.400 pesos en febrero y 840 en marzo para esa categoría.