Piden informes al Samic y la municipalidad sobre infectados por dengue: “se ha tornado incontenible”

OBERÁ. El bloque del PRO integrado pro Horacio Loreiro y Mara Frontini, elevó un pedido al Concejo Deliberante para que por su intermedio, se solicite informes tanto al hospital Samic como a la municipalidad sobre la situación de los infectados por dengue en la zona.

El pedido reza textualmente que “veríamos con agrado que el hospital Samic, a través del área de infectología dle mismo proceda a elaborar un informe detallado y actualizado”, puntualizando en la cantidad de casos confirmados de dengue por serología hasta la fecha y la cantidad diaria de consultas por sospecha de infección de dengue. Además de las medidas de prevención para los familiares de infectados.

En los fundamentos, argumentan que es “sumamente imperioso tomar conocimiento de la cantidad de casos confirmados de dengue en la ciudad”. Dice además que, “el actual brote se ha tornado incontenible. Anteriormente parecía algo lejano y ya no lo es, familiares, amigos y conocidos se han infectado, es alarmante”, señalan.

También solicitan que se informe sobre el tratamiento que se aplica a los enfermos.

Respecto a este tema, el director de nosocomio negó que se oculten casos de dengue: “nadie tapa nada, se hacen algunos estudios serológicos para hacer de vigilancia epidemeológica”, dijo a Infober.

ver:

González negó que se oculten casos de dengue: nadie tapa nada, se hacen algunos estudios serológicos para hacer de vigilancia epidemeológica