“Leverberg era maleducada y apretadora, UDPM funcionaba como una mafia”, dijo Genesini

POSADAS. Estela Genesini, titular de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM), habló de la sindicalista fallecida Stella Maris Leverberg en duros términos: “era maleducada y apretadora, y así funcionaba la UDPM”, dijo en diálogo con la prensa posadeña.

Genesini siempre mantuvo un fuerte enfrentamiento con la dirigente renovadora porque “militaba para el gobierno renovador”, y señaló que “ahora hay un quiebre por la desaparición de Marilú que era maleducada, apretadora, y así funcionaba la UDPM”, recordando que las críticas a Leverberg “las venimos diciendo hace años, no de ahora porque murió”.

Afirmó que con Leverberg “estaba el premiado, el que militaba era director, pasaba por encima de sus compañeros, conseguía el traslado cuando estaban suspendidos. Una serie de cuestiones que conseguía y no podían hacerlo otros”, y ahora “esto explota porque la gente no aguanta más”.

Aseveró que UDPM “funcionaba así, como la mafia, tenía esta forma de manejarse muy particular… era lamentable cómo se manejaba Marilú contra nosotros porque éramos los diferentes”.

Por último, mencionó que “UDPM exigía al CGE el descuento de los paros a los docentes que adherían”, razón que influyó en menos protestas de los sectores sindicales no alineados con el gobierno.