Burger: “luego del censo de merenderos sabremos a qué atenernos”

CAMPO VIERA. “Los merenderos de la ciudad, también recibirán su partida de comestibles” aseguró el intendente de Campo Viera, Germán Guillermo Burger a FM Activa, saliendo al cruce de versiones que indicaban lo contrario.
Luego de una reunión entre autoridades municipales de la que participó Burger, y en la que estuvieron presentes la secretaria de Salud y Acción Social Rocío Rotta, el secretario de gobierno Cristian Montero, la nutricionista Alejandra Márquez, concejales y encargados de merenderos. Allí, se decidió darle prioridad a la mujeres embarazadas en riesgo y sin ayuda del Estado municipal, provincial y/ o nacional. Cómo así también, a niños hasta los dos años de edad con bajo peso y otras dificultades.
Burger confirmó todo esto ante la audiencia de Radio-Noticias esta mañana, y amplió la información, apuntando que “luego del censo de merenderos – que comienza este miércoles 12- sabremos a qué atenernos”, puntualizando que “tendremos datos de cuántos merenderos hay, cuántos niños concurren, y darles los comestibles indicados por nuestra nutricionista”.
Burger pretende llegado el caso, unir merenderos, de tal manera que estén bien distribuidos a lo largo y ancho del pueblo.
Todo parece indicar que habrá al menos entre 20 y 24 y que podrían quedar no más de una docena si se unificaran. “Pero que ningún chico quede sin su plato de comida”, sostuvo el intendente.
Reconoció que 90 mil pesos por mes que vienen de ayuda “no son suficientes, y desde la Municipalidad haremos nuestro aporte”.
Reiteró que “todos recibirán su ración de alimentos, y en ningún momento se nos cruzó por la cabeza, cerrar los merenderos”. Pero insistió que “hoy por hoy, empezaremos por entregar módulos alimentarios a embarazadas”, que justamente comenzaron en el día de la fecha.
Burger espera que “el aporte de 90 mil pesos tenga continuidad en el tiempo”, y es por eso que “no quiero prometer nada para los siguientes meses. Si vienen, le daremos su debida utilidad”, a los fondos del programa Nacional Alimentario.

 

Por Enrique Cismondi