ATE y UTEM presentaron una nota al CGE solicitando aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales

MISIONES. Este martes se reunieron en la sede de la CTA Autónoma de Misiones. Acordaron pedir una audiencia con carácter de urgente al CGE. “Necesitamos un aumento salarial que recomponga el poder adquisitivo del sector” destacaron.
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2020, docentes nucleados de UTEM y ATE, gremios de base de la CTA Autónoma de Misiones remarcaron la necesidad de una urgente reunión con el Consejo General de Educación para discutir la recomposición salarial del sector.
“Las y los trabajadores de la educación de Misiones necesitamos una recomposición salarial que garantice salarios justos que le ganen a la inflación. Para nuestras organizaciones el primer escalón, para avanzar en el inicio de las clases, es la recuperación de los salarios dignos en términos reales ante la grave situación de crisis que soportamos”, destacan en una nota que será presentada al CGE este martes.
Tanto UTEM como ATE advierten la necesidad de constituir una mesa de negociación que aborde de manera integral las necesidades del sistema educativo y “dé respuestas a la comida en los comedores, a las cocineras en las escuelas, a infraestructura y al personal de servicio. También es de nuestro interés discutir el protocolo para los casos de violencia y abuso que se denuncien dentro de nuestro sector laboral”, destacan.
“Comenzamos un proceso de unidad que iremos fortaleciendo dentro de nuestra central” remarcó Leandro Sánchez, secretario general de UTEM y adjunto de CTA A Misiones.