Balsa Alba Posse-Porto Mauá: Realizan mantenimiento de la rampa; el proyecto del puente pasó al olvido

ALBA POSSE, Desde la Municipalidad de esa localidad se informó que operadores están realizando trabajos de rellenado de tosca, en la rampa de acceso a la balsa. Dicha plataforma, para los que ingresan al país desde Brasil, lo deben hacer por una deteriorada calle terrada, que generalmente se encuentra un muy mal estado, y ya debería estar pavimentada considerando el tráfico internacional y pesado que circula, particularmente en esta temporada estival.

Respecto al proyecto del puente internacional, no hubo novedades y la burocracia argentina podría espantar al consorcio de inversión norteamericano que presentó un proyecto para construir el viaducto con recursos propios en el marco del PPP (Participación pública privada), que los inversores recuperarían con el costo del peaje durante 30 años, tal como funciona el puente Santo Tomé-Sao Borja.

En diciembre de 2017 se realizó una reunión bilateral y se entregó la carpeta con el estudio de viabilidad al entonces Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Se esperaba que en el primer trimestre de 2018 avanzara el proyecto, pero pasaron dos años más sin novedades.

 

Inversionistas Norteamericanos presentaron proyecto Puente Alba Pose-Porto Mauá; preocupa la falta de respuesta del Gobierno Nacional

 

Por otro lado, 35.000 mil personas pasaron el cruce fronterizo del Puente Internacional Comandante Rosales que cruza el río Pepirí Guazú y une San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina).

En lo que va del mes de enero 2020 más de 35 mil personas pasaron la frontera Argentina-Brasil, en comparación con el año pasado hubo un aumento de 5 mil.

Por el cambio de temporada, desde el viernes 31 de enero al domingo 02 de febrero salieron casi siete mil personas hacia las playas.