Inversionistas Norteamericanos presentaron proyecto Puente Alba Pose-Porto Mauá; preocupa la falta de respuesta del Gobierno Nacional

OBERA. Una nueva reunión entre Intendentes de la Zona Centro y Autoridades Brasileñas se llevo a cabo en Brasil, en la ciudad de Porto Alegre-Rio Graden Do Sul, para tratar sobre el proyecto del Puente Alba Pose – Porto Mauá.

La construcción del puente ya cuenta con Presupuesto de Participación Privada, en dicha reunión las autoridades del Gobierno Provincial e intendentes de la Zona Centro de Misiones y de la Asociación de Prefeitos de Rio Grande Do Sul, presentaron al grupo de Inversionistas Norteamericanos I.C.C.A.N.N., quienes a través de sus mediadores, expusieron el trabajo técnico que llevan adelante para la realización del proyecto, además este grupo realizará acciones sociales sin costos para ambos Estados, construirán 300 casas de 55 metros cuadrados, 200 casas en Portó Mauá Brasil y 100 en Alba Posse todas para las familias más vulnerables de la zona. También indicaron que invertirán en el hospital de Alba Posse, con equipamiento moderno que llegaría de los Estados Unidos.

En la jornada, las autoridades brasileñas confirmaron el apoyo por parte del Ministerio de Transporte, Puertos y Aviación Civil del Gobierno del Brasil, en tanto que, manifestaron su preocupación en la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional de Argentina. El bloque de Intendentes BRIPAM del Mercosur seguirá concretando reuniones de estas características para la construcción definitiva del puente y estiman que el inicio de obra sería para el año próximo.

En representación del Intendente, Carlos Fernández, estuvo presente el Secretario Privado de la Municipalidad de Oberá, Fernando Vitelli. “Estamos siempre presentes en estas reuniones representando no solo al ejecutivo sino a todos los obereños, ratificando el compromiso  que asumió el Intendente al inicio de gestión, en el acompañamiento a este proyecto para la concreción del puente, que será un nexo importante para el crecimiento económico y cultural de ambos países”, señaló el funcionario municipal.