Nación y Provincia habrían gastado USD 2 millones para la llegada de la ruta Madrid-Iguazú

MISIONES. El ex presidente Mauricio Macri lanzó el 23 de agosto de 2019 en Misiones el vuelo directo Iguazú-Madrid, operado por Air Europa. En el vuelo inaugural había viajado el entonces gobernador misionero, Hugo Passalacqua y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

Tan sólo seis meses después, la aerolínea anunció que dejará de operar la ruta porque no cumplía las expectativas en cuanto a cantidad de pasajeros. La conexión entre la capital española y una de las siete maravillas naturales del mundo, que había vuelto luego de dos décadas, no se extendería más allá del próximo abril.

Según publicó el portal La Política Online, tanto el Estado nacional como el de la provincia de Misiones habían tenido que invertir una suma millonaria para hacer posible el lanzamiento. Según confirmaron a ese medio en el Gobierno, cada jurisdicción pagó un millón de dólares para promover el lanzamiento en Europa de una ruta aérea que no duraría ni un año.

IAG (International Airlines Group, formado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición de Air Europa a través de su filial Iberia por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas de las autoridades de Competencia, informó la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), de esta forma, Iberia se quedaría con la línea Madrid-Iguazú.

En paralelo, el grupo Globalia está construyendo tres hoteles de lujo en Puerto Iguazú porque anticipaba un boom de turistas chinos, mucho antes de la irrupción del coronavirus.