Los Comisarios Cabrera y Merlo asumirían en reemplazo de Mazur y López

POSADAS. El comisario general Zenón Víctor Manuel Cabrera asumiría como jefe de la Policía de Misiones, en reemplazo de José Mazur, en el marco de la renovación de la cúpula de esta fuerza que, tradicionalmente, trae aparejado todo cambio en el Gobierno de la Provincia.

La decisión, que incluye al comisario general Carlos Miguel Merlo como subjefe en reemplazo de José López, habría sido adoptada en los últimos días por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y será oficializada con la aprobación de los ascensos dentro del esquema de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

En el caso de los penitenciarios, asumirían la conducción Manuel José Dutto y Valeria del Carmen Mereles, como jefe y subjefa respectivamente, en reemplazo de Nilda Estela Correa y Julio César Zarza.

Con respecto a la nueva jefatura de la Policía, se supo que Cabrera estaba a cargo de la dirección de Medicina Legal, en tanto que Merlo se encontraba al frente de la Unidad Regional III que tiene como cabecera a Eldorado.

Las designaciones se traducirán además en modificaciones en la plana mayor, ya que varios de los actuales integrantes pasarían a retiro tras desempeñar el último cargo del escalafón: comisario general.

En la actualidad, dicha plana está conformada por los directores generales de las reparticiones más importantes, entre los cuales figuran nueve comisarios generales y dos comisarios mayores, aunque también habrá cambios en otras dependencias.