“Precios Cuidados” no llegará a supermercados del interior de Misiones, solo a grandes cadenas

POSADAS. Director de Defensa del Consumidor de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, indicó que participó en Buenos Aires de una reunión para la implementación del Programa Precios Cuidados en todo el país. Adelantó que se va avanzando en la inclusión de supermercados mayoristas al programa, esta sería una forma para que también lleguen a la provincia.

“Recién anoche se publicó el convenio firmado por los que van a ser parte del Programa Precios Cuidados que por ahora son los que están adheridos a ASU (Asociación de Supermercados unidos), que son las grandes cadenas nacionales”, dijo a LT 17 Radio Provincia de Misiones.

“Los supermercados que no estén adheridos, no están dentro del programa, la federación que nuclea los comercios locales como California aun no están adheridos, están tratando de dar forma al acuerdo. Están pendientes los asiáticos. Y están muy avanzados nos informaron, que nos pareció una buena idea porque fue un planteo de Misiones, que incluyera a los mayoristas”.

En el interior misionero nunca existió el programa. Las grandes cadenas no poseen sucursales más que en Posadas y los supermercados como Dinco, El Cóndor, Austral, Ceferino, etc son emprendimientos familiares.

 

Supermercados adheridos a Precios Cuidados

Supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU)