La Subsecretaría de Turismo funcionará en el Parque de las Naciones

OBERÁ. La Federación de Colectividades, en la figura de su presidente Juan R. Hultgren, estuvo presente en la presentación de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Misiones que se llevó a cabo en la sede de la Cripco, en el marco de la primera reunión del año de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Industria Producción y Comercio de Oberá, Carlos Mielniczuk, su par de la CaTuSCMi Ernesto Martins, miembros de sus comisiones directivas y una nutrida concurrencia de emprendedores hoteleros y referentes de atractivos turísticos de la región. Además, se hizo presente el sector público municipal, en la figura de Fernando Vitelli (a cargo de la Dirección de Turismo) y el secretario de Coordinación Lucas Fernández, entre otros funcionarios, así como la Directora de Turismo de Leandro N. Alem Romina Thoux.
Durante la presentación del flamante subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom, se confirmó que las oficinas de esta dependencia provincial estarán ubicadas en la Casilla de Informes instalada en el acceso al Parque de las Naciones (Av. Ucrania). Además, presentó a su equipo de trabajo y anticipó su proyecto de trabajo, el cual tendrá al Parque de las Naciones como eje central.
“Felicitamos al flamante Subsecretario Tony Lindstrom y a Fernando Vitelli a cargo de Turismo municipal y les deseamos lo mejor en sus gestiones al frente de sus áreas. Todo lo bueno que ellos puedan hacer nos beneficia y mucho. Nos pone muy felices que la Subsecretaría tomara la decisión de establecer sus oficinas en el Parque de las Naciones y que su proyecto de trabajo nos tenga como eje de acción. Nuestro objetivo siempre fue el de poner el Parque en movimiento durante todo el año y esto le dará el impulso necesario para llegar a alcanzarlo”, indicó Hultgren.

“No tengo dudas de cada vez llegará más gente”
Por su parte, Lindstrom remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, y destacó el apoyo brindado tanto por las instituciones que se hicieron presentes así como los operadores turísticos que respondieron a la convocatoria: “Esta idea de descentralizar los estados tiene que ver con que había un sector de la provincia que necesitaba mayor atención, por eso pensamos en Oberá como ciudad cabecera de esta región, y desde acá llevar todos los proyectos a los demás municipios cercanos. Cuando recibí la propuesta inmediatamente lo consulté con Juan (Hultgren) y Ernesto (Martins) y sin pensarlo pusieron a disposición la casilla en el Parque de las Naciones”, indicó Lindstrom, recordando que dicho espacio fue un logro conjunto entre la Federación de Colectividades y la CaTuSCMi, entendiendo la necesidad de contar con una oficina de informes turísticos en el acceso al predio. El funcionario provincial anticipó que una vez que estén instalados allí, “atenderemos todos los días del año, de mañana y tarde, asegurando que cada vez que llegue alguien – y no tengo dudas de que cada vez llegará más gente – vamos a estar ahí para recibirlos”.
Según se anticipó, en el mes de febrero se estaría poniendo en funcionamiento.