Nittmann solicitó a Anses bancos y refugios fuera del edificio

OBERÁ. El nuevo espacio de la Administración Nacional de Seguridad de la Seguridad Social (Anses), instalado sobre Avenida de Las Américas 1.387, muestra muchas necesidades para las personas que asisten diariamente.

La Defensora del Pueblo, Contadora, Patricia Nittmann, se reunió con el responsable a cargo, Miguel Rendón para solicitar bancos y refugios fuera del edificio, para el beneficio de la gente.

En la mañana de este lunes 13 de enero de 2.020, Nittmann se acercó hasta Anses y dialogó con Miguel Rendón por las necesidades a simple vista, obteniendo respuesta favorable y predisposición de trabajo para dar solución al pedido.

Las necesidades son de bancos para que las personas puedan esperar de manera cómoda hasta el momento de ser atendidos y otros de los pedidos es un refugio (techo) para no tener que hacer fila en pleno sol, además teniendo presente que en épocas invernales será más duro la espera durante la madrugada, porque la gente hace fila en ese horario y es necesario dar solución a esa problemática.

Rendon explicó que sabe de las necesidades y que estará elevando a Nación el pedido solicitado y desde la Defensoría también realizarán el pedido para buscar pronta solución para que se instale el refugio frente a la entidad, teniendo presente la protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Además Nittmann está trabajando con los asesores legales para solicitar extensiones de líneas de colectivos urbanos para que todos puedan tener el servicio desde su barrio hasta el nuevo espacio de Anses.