Cristóbal López estuvo presente en la Casa Rosada para la jura de los ministros de Alberto

NACIONALES. Concretada la ceremonia de traspaso presidencial en el Congreso, el presidente Alberto Fernández se dirigió a la Casa Rosada para tomar juramento a sus ministros. Y entre las personalidades que se hicieron presentes en el recinto, hubo una que llamó particularmente la atención: el empresario Cristóbal López.

Tras permanecer más de un año en la cárcel, el dueño del Grupo Indalo reapareció públicamente en la sede del Ejecutivo. Sin embargo, no asistió solo, sino que se mostró en compañía del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, uno de sus abogados en la causa en la que se lo investiga por defraudación a la AFIP.

Según informó Noticias Argentinas, el empresario se ubicó cerca de las primeras filas de asientos distribuidos en el Museo de la Casa de Gobierno, donde el nuevo mandatario puso en funciones a sus 21 ministros y a los secretarios de Estado más importantes.

El empresario dueño del Grupo Indalo recuperó la libertad el 8 de octubre pasado, tras haber estado más de un año detenido junto a su socio Fabián de Sousa en el penal de Ezeiza, a raíz de la causa en la que se lo investiga por el presunto impago de 8 mil millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

“Ahora recuperamos la libertad, el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas. Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos”, sostuvo López tras su liberación.

Durante su campaña electoral, Alberto Fernández hizo referencia a las detenciones del empresario y de De Sousa, a las cuales evaluó “injustas en términos procesales”. “Mientras uno no sea declarado culpable, no tiene por qué ser privado de su libertad. Nunca debieron haber estado detenidos”, aseguró.

Por su parte, López negó las acusaciones en su contra. “Si leés el expediente, te vas a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte de Justicia. Ahí te vas a encontrar que al 10 de diciembre de 2015 Oil no debía una sola moneda”, declaró.

FUENTE: TN.