Incidentes y gases lacrimógenos durante la asunción de un concejal en Iguazú

IGUAZÚ. Mientras se desarrollaba la sesión preparatoria esta mañana en el Concejo Deliberante local, un grupo de enardecidos arremetió con violencia contra las autoridades, provocando desmanes y corridas que determinaron la intervención de la guardia de infantería, que hasta tuvo que tirar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, según publicó El Independiente Iguazú.

Los hechos de violencia comenzaron cuando la comisión de poderes se prestaba a comunicar la decisión sobre la validez de los títulos de los concejales electos. Cuando le tocó el turno a Fabián De Sá, los integrantes de la Comisión de Poderes anunciaron que le comprendía la incompatibilidad por la falta de los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal.

En ese momento, los adherentes de Llamas comenzaron a tirar sillas y a romper las barandas de protección del recinto, lo que obligó a la guardia de Infantería a dispersar a los violentos con gases lacrimógenos. Cuando los manifestantes se replegaron, comenzaron a tirar piedras desde la vereda.