Denuncian que renovadores hacen proselitismo en las escuelas

OBERÁ. Es así que por redes sociales, una alumna expresó su rechazo ante la situación que vivió en su colegio mientras cursaba sus clases.

En el relato se menciona que todo comenzó como si fueran a enseñar cómo se da el proceso electoral, pero luego, todo se volvió muy evidente y los estudiantes empezaron a notar el verdadero motivo de tal charla. Lo que siguió fue una muestra total y descarada de proselitismo, como lo relata la joven.

“La finalidad del acto era enseñarnos a como votar (boleta larga,corta). A medida que íbamos adentrándonos en La charla se iba denotando el aire político partidario (cosa que está prohibido hacer en una escuela pública)“, aseveraba la estudiante.

“Claramente opositor al gobierno nacional de turno y en concordancia con el gobierno renovador y demás. Desde el inicio sentí insultada mí inteligencia, cuando disfrazaron su discurso netamente político, con una clara bajada de línea y lejos de ser imparcial, con el título de “enseñarnos a votar”“, agregó.

Además, lo que agrava el caso es que “es una ESCUELA PÚBLICA, La Ley 26206 excluye las organizaciones políticas con actividades partidarias”.

De esta manera, el hecho se vincula a lo sucedido en un colegio de Posadas donde se generó un video que ocasionó mucha polémica debido a que recorre las redes sociales y muestra que la Renovación K enseña a cortar boleta y a votar a la fórmula Fernández.

En la reproducción se logra ver lo que aparenta ser una fiesta de la familia del colegio BOP 86 de Fátima, en la cual una mujer insta a los presentes a votar a la Renovación en las elecciones generales de octubre. Incluso, les da un explicativo de como cortar la boleta presidencial de la formula Fernández-Fernández.

Escándalo en un colegio: así enseña la Renovación a votar la boleta corta