1.300 millones de dólares: Para la UCA se puede terminar con la pobreza con el 0,3% del PBI

BUENOS AIRES. Durante una exposición en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, sorprendió al poner número exactos para que no exista más la pobreza en el país.

Según el dirigente social, requiere de un “gran acuerdo” y representaría el 0,3% del PBI anual del país. Lo que en aproximado equivale a unos 1.300 millones de dólares.

Es por esta razón que hizo énfasis en la necesidad de construir un “pacto político, económico y social” para encontrarle una salida efectiva a uno de los dramas más graves en la sociedad argentina.

De hecho, el terminar con el hambre y la pobreza son a menudo una de las promesas de campaña que más se escuchan, tanto por parte del oficialismo como de la oposición.

“Necesitamos empresarios valientes y solidarios”, dijo Salvia, frente a un conjunto nutrido de empresarios de todos los sectores.

“Con $7500 por hogar por mes se puede salir de la indigencia y con $19.000 se sale de la pobreza”, detalló después, el director de la UCA, que sorprendió a más de una en el recinto del 55º Coloquio de IDEA.