Closs aseguró que le ofrecieron pasarse al macrismo pero rechazó porque tiene “historia y afinidad partidaria”

POSADAS: El senador del frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs afirmó que fue tentado, junto con el intendente de Posadas, Joaquín Losada, para que ambos se sumaran al macrismo en 2015 y en 2017, y criticó a la conducción de la UCR por la alianza con el PRO.

“Siempre dijimos: este modelo no nos gusta”, añadió, motivo por el cual también “hay otros como nosotros que no tuvimos ni un minuto de macristas”, señaló a FM News de Posadas.

“Nos vinieron a buscar, como en la época de oro del macrismo, tanto recién asumidos o después de la vuelta olímpica de 2017. Y  siempre hablo esto con el intendente Joaquín Losada”.

“Nosotros tuvimos contactos y acercamientos, pero siempre dijimos ‘este modelo no nos gusta’. Y así también están Leopoldo Moreau, Nito Artaza y tantos otros”, dijo.

El ofrecimiento llegó “como lo hicieron con todos, es lógico. Uno tiene historia y afinidad partidaria y algunos te dicen ‘vengan muchachos, súmense’”, aseveró Closs, quien en 2003 “mexicaneó” al radicalismo misionero del que era presidente, y formó una alianza con el peronista Carlos Rovira para conformar la renovación, aniquilando de esa manera al partido centenario en la provincia.

Incluso, también olvidó su “historia y afinidad” a la UCR cuando fue filmado cantando la marcha peronista en el escenario junto a Cristina Fernández, cuando fue gobernador.

En cuanto al electo gobernador Oscar Herrera Ahuad, puesto a dedo por Rovira, el senador dijo que “como soldados militantes, deben sumarse a ese gobierno y a esa tarea”.