Se jugó la 4ta fecha del torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino: las Decanas avanzan y Exa también ganó para ser punteras

OBERÁ. En la calurosa tarde de este domingo, se disputó la 4a fecha del torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino. Fue en el Complejo deportivo de Leandro N. Alem, donde las locales consiguieron su primer triunfo. Las chicas del Exa también ganaron y son punteras, y las Decanas avanzan y ahora son escoltas.

El primer partido de la tarde era prometedor, ya que se enfrentaban las actuales campeonas y las que venían como punteras del Clausura. Atlético Oberá y Racing de Villa Svea. Como siempre se dio un partido con buenas acciones, donde las individualidades fueron las que hicieron la diferencia, en especial la de Fabiola Loli Krzeczkowski, quien otra vez se despachó con tres goles para darle la victoria por 3 a 0 a Las Decanas. No solo sumaron tres puntos que las ponen en la pelea por el primer lugar (con un partido menos), sino que Loli en dos partidos se puso a la cabeza de la tabla de goleadoras.

En el segundo partido de la tarde, “Exa” le ganó 2 a 1 a Atlético Campo Grande. Aquí se dio un partido parejo, donde las Aurinegras buscaban su primer triunfo que hasta ahora no se les da. Los goles para las del Altiplano Obereño fueron convertidos por Susana Ayala del punto penal y el segundo de Laura Bogado. El triunfo pone a las chicas del Exa en lo más alto de las posiciones.

Hablando de partidos parejos, esto fue lo que se dio en el cruce entre River de Villa Bonita y Atlético Campo Viera que terminó en empate 1 a 1. Bajo un intenso calor, las de La Villa lograron ponerse en ventaja recién en el segundo tiempo con el gol de Candela Arrúa, pero las Tealeras siguieron insistiendo y sobre el final consiguieron un penal a su favor que Rosalía Ríos cambió por gol. Sin tiempo para más, el marcador selló el empate.

Por otro lado, las locales del atlético Alem lograron un gran triunfo ya que vencieron por 2 a 0 a Aristóbulo del Valle, con goles de Tamara Cena y Mónica Benitez. Este fue el primer triunfo de Las Decanas de L. N. Alem, que las pone en el mismo peldaño que Atlético Iguazú que el fin de semana cumplió su fecha libre.

Resultados 4a fecha
Atlético Oberá 3 – Racing 0.
Atlético C. Grande 1 – Ex Alumnos 185 (2)
Atlético C. Viera 1 – River 1
Atlético A. Del Valle 0 – Atlético Alem 2
Libre: Atlético Iguazú