Se incautó 10 panes de marihuana valuados en $545 mil

HIPÓLITO YRIGOYEN. Es el segundo golpe al narcotráfico por parte de la fuerza provincial en menos de una semana.

En la mañana del martes, minutos después de las 11 hs, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía de la Provincia, efectivos de la Comisaría local y División Toxicomanía UR IX, secuestraron 10 panes de marihuana que arrojaron un total de 9,050 kg.

Los policías fueron alertados por el llamado de Félix C., encargado de una aldea de la colonia Colonia Guaporaity manifestando que en el lugar varios jóvenes, mientras realizaban tareas rurales, hallaron una bolsa de consorcio con varios bultos en su interior. Rápidamente, una comisión policial se constituyó en el lugar y constató que dentro de la misma se encontraban 10 paquetes que presuntamente se trataban de marihuana.

Personal de Toxicomanía realizó test orientativo sobre lo hallado que arrojó positivo para cannabis sativa con un aforo aproximado a los 545 mil pesos. El Juez Federal de Oberá, dispuso el secuestro de la droga y se prosigan con las actuaciones judiciales correspondientes.

Cabe destacar que el pasado sábado 14 del corriente mes, en Puerto Libertad personal dependiente de la UR V incautó 9 panes de marihuana con un peso de 9,789 kg en el barrio 4 Bocas.