Piden que se repare peligrosa boca de tormenta en Oberá 4

OBERÁ. Fue durante la Sesión Ordinaria llevada a cabo este martes en el Concejo Deliberante obereño que tomó estado parlamentario el proyecto del Concejal Alejandro “Toto” Etchberger. En esta oportunidad, el edil solicitó al Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Oberá que se realice con urgencia la reparación del desagüe pluvial situado sobre la calle Isla Alejandro Primero, entre las arterias A. Mártires y Ricardo Balbin de nuestra ciudad

“Desde hace mucho tiempo este desagüe se encuentra totalmente abierto, sin ninguna rejilla de seguridad, ni señalización de precaución. Es necesario tomar medidas rápidamente para evitar que algún automovilista o peatón que transite por el lugar tenga un accidente y se lesione gravemente”, dijo Etchberger.

El edil Justicialista explicó que, además de significar un riesgo para la salud física de los habitantes del lugar, al estar al descubierto, este desagüe pluvial pasó a convertirse en un depósito de la basura que las aguas de las tormentas acarrean, generando atascos, haciendo que el líquido que debería ser drenado por el mismo reboce hacia la superficie, favoreciendo los focos de infección por la aparición de diversas plagas y roedores.

“No solamente pueden lesionarse gravemente si, por un descuido, caen al pozo, siendo esta una situación perfectamente evitable, sino que además, en las condiciones en las que se encuentra hoy este desagüe, lejos de cumplir su importante función original, puede afectar considerablemente la salud y el bienestar de los vecinos”, sentenció Etchberger, quien manifestó que espera que el municipio realice las gestiones para que la solución llegue en el menor tiempo posible.