Comenzaron las clases en la Escuela de Robótica de Guaraní: “es algo histórico, estamos contentos”

GUARANÍ. Esta mañana estuvieron presentes la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el secretario de gobierno de la Municipalidad de Guaraní, Javier González en el inicio de los cursos que se realizarán de septiembre a diciembre en esa localidad. (ver https://infoberdigital.com/2019/08/26/escuela-de-robotica-en-guarani-se-encuentra-abierta-la-inscripcion-para-participar-de-talleres/).

Se trata de un escuela HighMakers «Emprendiendo con Robótica», que tiene talleres del Polo TIC en impresión 3d, electrónica aplicada y programación de apps, la inscripción es abierta a todo público mayor de 18 años y no es necesario contar con alguna formación específica, la misma funciona donde estaba la ex terminal de Guaraní; cabe agregar que el edificio de la terminal nueva ya fue inaugurado pero no puesto en funcionamiento.

Allí, Aquino dijo en diálogo con La Radio que “”es algo histórico, estamos contentos”, además detalló que todos los cupos ya fueron ocupados y que esperan llegar a todas las localidades con esta iniciativa que hace que la educación sea más igualitaria e innovadora.

Imagen ilustrativa.