Grabois dijo hubiese optado por salir a robar antes que ser cartonero: “yo estaría choreando”

BUENOS AIRES. El dirigente social kirchnerista, Juan Grabois, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que asegurara que antes de ser cartonero, hubiese salido a robar.

En una entrevista por América, en junio pasado, el líder del Movimiento Patria Grande, contó: “Si me hubiese tocado esa situación (de tener que salir a cartonear), lo digo sin ninguna vergüenza, yo estaría choreando, no estaría laburando”.

“Si a mí me hubiese tocado la situación de juntar cartones, yo voy de caño. Estoy seguro. A los 17, 18, 19 años, la edad de esos pibes”, remarcó el dirigente social y agregó: “Esos pibes, frente a la exclusión y la desigualdad, heroicamente, decidieron ir a revolver la basura de la clase media para ganarse el pan con dignidad. Eso es heroico y la reserva moral de nuestra patria”.

A continuación, aprovechó su explicación para volver a cuestionar al compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. “Entonces, cuando aparece algún cara rota, como Pichetto, a decir que la Argentina necesita más Mercado Libre y menos cartoneros. A hacerse el canchero, y poniéndole a los cartoneros la responsabilidad de su propia suerte, cuando él siempre estuvo del lado del establishment”, dijo.

“Pichetto se vendió, era el jefe de la bancada opositora y se vendió por un cargo. Él acepta eso sin tener el decoro de renunciar previamente, usufructuó el poder que le daba representar a los gobernadores peronistas”, criticó Grabois.

Luego, el dirigente se quejó: “Después de decir que de ninguna manera iba a integrar una fórmula con Cambiemos una semana antes, finalmente lo acepta”.

A lo largo de la charla, Grabois recalcó que Pichetto “tuvo frases de un machismo extremo” y lo definió como la persona que desea ocupar “el rol de Bolsonaro argentino”.

“La pedagogía de crueldad contra el extranjero, el pobre y el cartonero, estigmatizándolos como signo de atraso, lo pone en un nivel con el que tengo que confrontar”, señaló Grabois.