Passalacqua dijo “me pichó” que Macri no le haya consultado sobre la quita del IVA y rebaja de Ganancias: “siempre fuimos ninguneados”

MISIONES. El aparato propagandístico renovador continúa criticando a Nación sobre la coparticipación que recibe. Ya lo venía haciendo durante la campaña del 2 de junio, arrojando datos falsos, desmentidos por los registros de la AFIP. Ahora, el gobernador Hugo Passalacqua asegura que “le pichó” y “se rompió un código con el que venían trabajando de manera conjunta con Nación”, a raíz de no consultar a las provincias sobre la quita del IVA y la rebaja en el mínimo no imponible de Ganancias.

Lo cierto es que, después de las elecciones primarias y con el resultado adverso para Mauricio Macri, la Renovación que venía jugando a dos puntas, mostró la hilacha y declaró su total apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, volviéndose hiper críticos del macrismo, tras tres años y medios de excelentes relaciones.

Luego de recular, finalmente Passalacqua presentó una demanda judicial contra Nación la semana pasada, reclamando unos 1.200 millones de pesos que la provincia dejaría de percibir hasta fin de año por las medidas del gobierno nacional.

“Fue un manotazo. Me enteré mirando televisión, y esa plata estaba comprometida”, manifestó en una entrevista realizada en el programa El Club de la Política.

Confirmó, además, que la Renovación va a trabajar para Alberto Fernández y que, en el encuentro previo a las elecciones PASO, le pidió al compañero de fórmula de Cristina Fernández (que pasó sus 8 años de gobierno sometiendo a las provincias), que no pierda el sentido federalista.

“Los provincianos tenemos mucho para dar y siempre fuimos ninguneados por el poder central”, dijo.

Por otro lado, señaló que a la gente “le está yendo muy mal en todo el país. Misiones está campeando este temporal” y aseguró que el gobierno renovador “distribuyó la riqueza para campear la crisis”.