Le prendieron fuego a 8 hectáreas de yerba, perdió $600 mil: “no se investiga y creo que encubren a alguien”

CAMPO GRANDE. Elena Semeszczuk es propietaria de una chacra de 25 hectáreas que queda a unos 12 km aproximados de la rotonda de Campo Grande, la misma fue incendiada el pasado 19 de agosto. La dueña vive a unos 70 kilómetros del lugar, en la localidad de Guaraní y asegura “me avisó un vecino que pasaba de casualidad”.

Elena comenta compungida que es dueña de la chacra hace treinta años y “lo que más me desespera es que nadie haya avisado nada, hay gente cerca y nadie llamó a la policía, ellos supieron dos días después cuando fui a hacer la denuncia… No se investiga, no se avanzó en nada y creo que es porque están cubriendo a alguien, debe haber sido el hijo de alguien o del lado de ellos“.

Además, durante su diálogo con Infober, la propietaria afirma que los bomberos nunca aparecieron en el lugar al momento del hecho “no fueron los bomberos como dice el intendente (por ‎Carlos Sartori)”. Agrega también que “hay un destacamento a cuatro kilómetros de mi chacra, es increíble que no hayan visto ni el humo ni el fuego, o sentido el olor a humo de una chacra entera quemándose”.

La agricultora cuenta que en el lugar se hallaron tizones con los que prendieron el fuego que acabó consumiendo sus plantaciones y que logró salvar dos hectáreas de yerba ya que le fuego no llegó a consumirlas y que perdió $600 mil lo que calificó como “una gran pérdida la mía”.

“Lo que pasó fue un incendio intencional y no se investiga… Cuando fui a hacer la denuncia la jefa de la Comisaría me dijo que son cosas de gurisadas y yo me pregunto a quiénes se refería y cómo puede saber eso… Yo no conozco a la gente de ahí y no estoy enemistada con nadie”.

A todo esto que le aseveró la responsable de la Comisaría, Elena concluye “si fueron chicos tuvieron que ir en auto hasta ahí porque no es muy cerca de todo, y por cerca no hay tantos tampoco, entonces no creo que sea difícil investigar”.