La Provincia construirá la Escuela Secundaria de Innovación, costará $160 millones

MISIONES. El gobierno renovador anunció la construcción de la nueva sede de la Escuela Secundaria de Innovación en un terreno al lado del Jardín Botánico de Posadas, con vista al río Paraná. La misma abrió sus puertas este año en el ex Bapayc,

El nuevo edificio tendrá un alto costo de 160 millones de pesos, suma que alcanzaría para reparar muchos de las deterioradas estructuras escolares dispersas por el interior misionero.

Según informaron, la Escuela Secundaria de la Innovación estará a la altura del objetivo, como bachillerato orientado en informática con especialización en robótica con formato flexible, siendo los estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje.

Aseguran, desde el gobierno, que el modelo disruptivo rompe con las estructuras áulicas de los sistemas de educación tradicional y se convertirá en un ícono en cuanto a diseño arquitectónico para escuelas diseñado por el equipo de profesionales de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

Miguel Sedoff, director de Plataforma Guacurarí, indicó que “estamos muy contentos con el proyecto que es hecho por la provincia con un diseño que toma en cuenta lo que es necesario para innovar”, y señaló que el edificio tendrá más de 2400 metros cuadrados y los ambientes de aprendizaje están diseñados de forma que los alumnos puedan desarrollar sus diferentes trayectorias estudiantiles dinamicamente con lugares para leer, reflexionar y discutir para que puedan personalizar el aprendizaje.