“Plaza de las Naciones”: Santa Rosa construye su propio parque con casas típicas

OBERÁ/SANTA ROSA. Este jueves, la Fiesta Nacional del Inmigrante realizó el lanzamiento de su 40a edición en la ciudad de Santa Rosa (Brasil), ciudad hermana con Oberá desde el acuerdo firmado entre ambas y con la que se estrechan lazos de hermandad a través de sus eventos más importantes. Así es como una delegación misionera fue recibida en el predio de la FENASOJA, donde tuvo lugar el lanzamiento.

Finalizado el lanzamiento, la delegación recorrió la “Plaza de las Naciones” que se construye en el predio de la FENASOJA, con casas típicas modernas de las diferentes etnias que se nuclean en la región. Luego se dirigió al centro de la ciudad, donde se repartió folletería de la FNI y se recorrieron diferentes medios de comunicación para continuar con las acciones promocionales.

La delegación estuvo encabezada por la Vicepresidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey, la Reina Nacional de la FNI Dahiana Machado Sabbagh y las princesas Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren, el presidente de la Colectividad Suiza José Marchand, integrantes de diferentes áreas de la comisión organizadora de la Fiesta y el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins.
El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de Exposiciones de la FENASOJA, donde fueron recibidos por el presidente 2020, Elías Dallalba, el vicepresidente Rogerio Dos Santos y el presidente de Relaciones Internacionales Daniel Zimermmann Führ, entre otros.  Además, se destacó la presencia del Secretario de Cultura de Santa Rosa, Carlos Nasi, y del Presidente del Encuentro Estatal de Hortigranjeros, Aldir Luis Mallmann, así como representantes de Etnias locales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Elías Dallalba, quien afirmó que “Una vez más estamos recibiendo a nuestros hermanos de Oberá, en este intercambio que existe entre Santa Rosa, con la FENASOJA y la Fiesta del Inmigrante, y se siente muy bien que vengan a presentarla e invitarnos a participar. Para quienes no saben, entre estas ciudades existe un convenio de ciudades hermanas y está en nosotros estrechar los lazos de integración”. Agregó, “celebramos que la Fiesta Nacional del Inmigrante esté cumpliendo 40 años honrando a esos inmigrantes que poblaron la región de Oberá, pero también nos une esa misma historia”.
Por su parte, el Secretario de Cultura de Santa Rosa, Carlos Nasi, agradeció la presencia de las etnias locales Rusa, Italiana y Polaca, así como autoridades y representantes de organizaciones locales, “estoy seguro de que todos los presentes multiplicarán la invitación que hoy vinieron a hacer nuestros amigos de Oberá. No saben la honra que significa para nosotros que estén aquí para invitarnos, porque ustedes nos invitan a su casa y eso nos hace sentir queridos. Por eso vamos a estar allá para honrar esa gran Fiesta Nacional del Inmigrante”. Tras estas palabras, las autoridades locales hicieron entrega de la resolución que declara como Huésped de Honor a la delegación misionera.
En representación de la delegación, Marta Wieremey destacó “conjugamos dos características de ambas ciudades a través de una en común, la inmigración. Estamos muy agradecidos por el cálido recibimiento que siempre nos dan y que será correspondido cuando los recibamos en nuestra Fiesta Nacional del Inmigrante”. Por su parte, la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, agradeció “por el espacio que nos brindan para poder presentar nuestra Fiesta, por más aun por mantener los lazos de amistad y de hermandad, los vínculos culturales que compartimos”, y renovó la invitación a todos los hermanos brasileños a visitar el Parque de las Naciones del 5 al 15 de septiembre.