Paro de Salud provincial, el SAMIC sin consultorios externos: “perdimos 35% del poder adquisitivo por la devaluación”

OBERÁ. Este miércoles los trabajadores de la Salud decidieron realizar huelgas en las que manifiestan que “perdimos 35% del poder adquisitivo por la devaluación en la última semana, y más allá del bono para los del sector público, necesitamos una recomposición salarial”, así se expresaba Jorge “Koki” Duarte, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Misiones (CTA), en contacto con Infober.

El hecho sucede luego de que los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunciaran que vuelven a hacer un paro de 24 horas tras siete semanas de negociación con el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Parque de la Salud sin lograr un avance en sus reclamos de aumento salarial.

Sobre el tema, también dijo Duarte que “algunos tienen diferencias en sus ingresos teniendo la misma carga horaria”, declarando que es nesario tener en cuenta ese tipo de cuestiones también.

Además, sobre el Samic de Oberá afirmó que “estamos de paro sin consultorio externos, algunos de los contratados sí trabajaron”.

Por otra parte, aseguró que “el acatamiento no es alto como otras oportunidades, en Posadas es más importante, al igual que en Iguazú y San Javier; algunos centros primarios de Salud también apoyan las medidas.”

Asimismo, el dirigente adelantó que “para la semana que viene queremos aumentar a 48hs la huelga”, dejando en claro así que si no se llega a un acuerdo, continuarán las manifestaciones del sector.