Luego de descubrir que comedores solicitaban ayuda pero no existían, el gobierno provincial hace controles

MISIONES. El Ministerio de Desarrollo Social esta realizando un control en la logística de la entrega de subsidios o alimentos en comedores y merenderos de toda la provincia de Misiones.

La entrega de las ayudas a estos espacios que se disponen  a brindar asistencia a quienes más lo necesita, deben tener una logística en donde se hacen relevamientos y controles. Esta medida se tomó porque desde el Ministerio, descubrieron que muchos comedores o merenderos que solicitaban ayuda de esta entidad, no existían y no estaban realizando las actividades estipuladas.

“Debemos saber cuáles son los merenderos reales y saber que la comida le llega a la gente”, expresó el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor al respecto. Además indicó que esta decisión de controlar los subsidios que se otorgan a comedores y merenderos de toda la provincia, surgió luego de evidenciar al aumento en los niveles de pobreza.

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja para proteger a los sectores más vulnerables de una sociedad, los infantes y los adultos mayores. Sin embargo en el último tiempo también tuvieron que enfocarse en brindar asistencia a todos los grupos etarios “La pobreza no respeta edad, no respeta nada”, indicó Lisandro Benmaor.

FUENTE: Noticias del 6

Fotografía de archivo.

Anuncios