Tareferos acampan hace 9 días frente a casa de Gobierno y Benmaor “se escondió y no nos recibió”

MISIONES. Hace 9 días que las familias de los tareferos arribaron desde la zona Centro a Posadas para solicitar al Gobierno que responda a sus demandas laborales.

Tareferos misioneros se concentraron junto a organizaciones sociales para protestar frente a Casa de Gobierno ante el silencio de los funcionarios a sus demandas. Reclaman trabajo, mejora en el subsidio interzafra, y más controles en lo que respecta al pago por la tarefa.

Hace nueve días que las familias de los tareferos arribaron desde la zona Centro a Posadas para solicitar a los funcionarios que respondan “urgentemente” sus pedidos ante “la dramática situación económica” que atraviesan una vez finalizado la cosecha de la yerba mate.

En declaraciones a Agencia Hoy, Raúl Márquez, delegado de la Juventud de la organización 8 de octubre, indicó que se presentaron al ministro de Desarrrollo Social, Lisandor Benmaor, pero no los recibió. “Se escondió y no nos recibió”, dijo.

“Nuestra prioridad es encontrar puestos de trabajo: barrido, para construir cordón cuneta o empedrado, de lo que sea. En época de las elecciones el intedente de Oberá (Carlos Fernández) se mostraba en los barrios, ahora nos da la espalda”, puntualizó.

Ya para finalizar, Márquez se preguntó “queremos saber cómo, el Estado, generaría empleo para 16 mil personas que vamos a quedar sin empleo, qué acciones tomará el Gobierno para que los compañeros lleven el pan, todos los días, a sus casas”. Tambipen resaltó que,  una vez más,  desde los organismos gubernamentales los “echaron”,  porque según afirmó: “Somos negros, a los políticos no les interesa los que nos pasa. Así está la Renovación, hoy en día”.

Anuncios