Puerta pide impugnar la candidatura de Schiavoni y así lograr la banca en el Congreso

POSADAS. Se conoció este martes, que el pre candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pedro Puerta, pidió que se impugne la candidatura de Alfredo Schiavoni, ganador en la interna del frente, denunciando que éste ordenó a sus fiscales y militantes alterar el orden de las listas para perjudicarlo y sacar ventajas.

Como evidencia, Puerta menciona una comunicación vía redes sociales en la que Schiavoni sugiere a sus apoderados ordenar las boletas en las mesas en orden “de izquierda a derecha, por número y letra” para así ubicar a su lista delante de la de Puerta y del radical Ricardo Andersen, quien terminó tercero.

El argumento es que en orden vertical, como había sido ordenado por la Justicia Electoral, la boleta liderada por Schiavoni quedaba “en desventaja”.

Puerta busca que la lista de Schiavoni no pueda competir en octubre, a fin de lograr encabezar la lista de candidatos para una banca en el Congreso de la Nación.

El hijo del ex gobernador y embajador, obtuvo 60.240 votos, contra 61.396 del hermano del presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

“No entendemos cómo este chico quiere romper todo en este momento” dijeron desde el PRO, Al mismo tiempo, hay sospechas de que Puerta jugó en contra de Macri y a favor de Gómez Centurión, mediante cortes de boleta, sector con quien firmó un manifiesto “provida” el pasado 27 de julio, en Eldorado.

 

Anuncios