Nuevo caso de femicidio: un hombre asesinó a su mujer de 65 años y luego se arrojó a las vías del tren

MERLO, BS. AS. Ocurrió en una casa de la localidad de Mariano Acosta. Según estadísticas oficiales, el 13% de los femicidios tiene como víctimas mujeres de 60 años o más.

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su marido de 60, quien después se suicidó al arrojarse a las vías del tren en el partido bonaerense de Merlo.

Según las primeras informaciones, el hombre cometió el femicidio tras enterarse de que la víctima quería internarlo en un geriátrico a raíz de una serie de episodios de violencia de género. Según el Informe de Femicidios 2018 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante el año pasado hubo 255 víctimas directas de femicidios en Argentina. Sin bien la mayoría son mujeres jóvenes, las mayores no son una excepción. Entre ellas, 32 tenían 60 años o más.

El hecho ocurrió en el inmueble situado en César Ratti al 500, en la localidad de Mariano Acosta, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde residían Zulema Epifania Ibáñez, su esposo Julio César Libra y la hija de ambos, de 27 años, aunque desde hacía semana el hombre se había mudado con la joven a una casa en los fondos del terreno de la vivienda del matrimonio.

FUENTE: Infobae