Fueron liberados los cinco demorados por el enfrentamiento en la fiesta de la Facultad de Ingeniería

OBERÁ. Los cinco demorados por el hecho ocurrido en la pasado 5 de julio, en el salón deportivo de la Facultad, recuperaron la libertad. Fue por disposición del Juzgado de Instrucción Uno, juez de Feria Dra. Adriana Zajaczkowski. Mientras que la joven Camila N.(18) continúa detenida.

Uno de los estudiantes heridos que fue acuchillado durante la fiesta “Fin de cursada”, quedó internado en el Hospital Madariaga, en la sala de terapia intensiva bajo coma inducido (farmatológico). Se trata de Héctor Antonio Meza, que cursa el tercer año de la carrera de Ingeniería Civil.

El joven fue trasladado inicialmente al Samic y los familiares denunciaron mala praxis y abandono de persona.

El jueves, personal de la Brigada de Investigaciones, junto con efectivos de las Seccionales 1ra., 4ta., 5ta.; y de las divisiones Comando Radioeléctrico Centro y Toxicomanía, dieron cumplimiento a órdenes de allanamientos en los domicilios de los entonces demorados por la gresca que se desencadenó el pasado 5 de Julio en el Facultad de Ingeniería, que derivó en varios estudiantes lesionados.

Para algunos estudiantes, hay responsabilidad de los organizadores y las autoridades de la facultad por autorizar un evento de asistencia masiva sin la seguridad adecuada, donde ingresaron personas ajenas a la comunidad universitaria y la circulación de bebidas alcohólicas.

ver:

Una mujer de 18 años detenida y 4 menores por la gresca en la Facultad que terminó con un herido grave

 

Un comentario sobre “Fueron liberados los cinco demorados por el enfrentamiento en la fiesta de la Facultad de Ingeniería

Los comentarios están cerrados.