Una mujer de 18 años detenida y 4 menores por la gresca en la Facultad que terminó con un herido grave

OBERÁ. Por orden de la Justicia, cuatro menores de 17 años fueron demorados y una joven de 18 está detenida al ser investigados por la gresca registrada el pasado 5 de Julio, en horas de la madrugada, en una fiesta llevada adelante en las instalaciones del tinglado de la Facultad de Ingeniería-Artes y Diseños, conocida como “Fin de cursada”; donde 5 estudiantes terminaron con lesiones de distinta consideración, siendo 3 de ellos asistidos en el Samic y dados de alta, mientras que los dos restantes, fueron asistidos en el nosocomio local, y posteriormente trasladados al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanecen internados.
El procedimiento se materializó ayer, a través de las tareas de campo llevadas adelante por la Brigada de Investigaciones, quienes junto con la División Comando Radioeléctrico Centro y la comisaría jurisdiccional, establecieron a través de distintas declaración testimoniales, que no serían ajenos al hecho los cuatro adolescentes de 17 años ahora demorados, como así tampoco la joven identificada como Camila N.(18), quienes presumiblemente, se encontraban participando de la fiesta. Además se secuestró (01) teléfono celular, que fue comercializado en el Barrio Norte, que según datos obtenidos, fue hallado en el predio Facultad Ingeniería.
Por disposición de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, Jueza de Instrucción N° 1 de Oberá, se le notificó el motivo detención a los 5 jóvenes (menores en presencia de sus progenitores), como así también informó la situación al Juzgado Correccional y de Menores.
Cabe mencionar que en la seccional Primera se instruye el correspondiente sumario judicial y que además se llevan adelante actuaciones con intervención del Tribunal de Faltas de la ciudad de Oberá, a los fines de establecer la responsabilidad de los organizadores de la fiesta, acorde lo estipulado en el código de nocturnidad.

2 comentarios sobre “Una mujer de 18 años detenida y 4 menores por la gresca en la Facultad que terminó con un herido grave

Los comentarios están cerrados.