“#RompiendoSilencios”: Proponen crear en Misiones un programa de Concientización Sexual Integral a través de talleres

MISIONES. Fue presentado por la diputada provincial Franco, Rossana Marli y es una propuesta por la cual se daría espacio a una concientización que sería a través de encuentros donde se expondría la temática bajo la modalidad de talleres, llevados adelante por un equipo interdisciplinario dotado de material didáctico adecuado. Entonces, se estaría implementando con el objeto de establecer un programa consistente en Talleres y charlas de Educación Sexual Integral, cuyos contenidos y prácticas puedan ser difundidos y abiertos, en el ámbito comunitario de toda la provincia de Misiones.

 

La diputada fundamenta la relevancia de la iniciativa asegurando que “esta propuesta es muy importante para nuestra sociedad ya que el conocimiento y la visualización de los problemas facilita su efectivo tratamiento y solución, más aún en estos días en que se conoce las dificultades que genera no solo a los efectos de salud sino a la sociedad misma, el control del embarazo infanto-juvenil”, relata la misma a modo de ejemplo.

 

Dicho proyecto estaría conectado con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y “los contenidos serán pertinentes según las edades, articulados gradualmente y transversales para el dictado de los talleres de Educación Sexual Integral, que tendrán como marco referencial el documento: “Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral” del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dictado en función de la aplicación de la Ley N° 26.150; y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Ley Nº 25.673.”

 

También se afirma en otra parte del documento presentado que “la sexualidad forma parte del desarrollo integral de las personas en todas sus etapas y/o ciclos de vida, de su bienestar personal, y de su calidad de vida. Siendo aún más importante en la infancia y adolescencia como claves evolutivas para que las personas, como seres sexuados que somos, podamos vivir como tales, expresarnos, relacionarnos, y aceptarnos tal cual como nos percibimos”.

 

Por último, la diputada Franco agrega que es una iniciativa de las parlamentarias Rocío Bohler y Vanessa Britos del Parlamento de la Mujer 2019, sumando como reflexión que “la educación sexual no solamente es una opción sino, es un derecho de las personas, que se relaciona directamente con su calidad de vida y que forma parte de su proceso de preparación para la vida adulta”.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias).

Anuncios