Presentan proyecto para declarar el 2020 “Año de la lucha contra el maltrato animal”

MISIONES. El proyecto fue presentado a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones por la diputada provincial, Alba Nilsson. Tal propuesta pretende que el año próximo se declare no solo el año de la lucha contra el maltrato, sino que también sea de concientización sobre la defensa, protección y tenencia responsable de los animales.

Se trata de una iniciativa en la que se propone “un despliegue de estrategia comunicacional para lograr la más amplia y efectiva difusión de las campañas informativas de concientización y sensibilización a través de los medios de comunicación locales de cada Municipio” y, también, la creación de “campañas informativas masivas para concientizar y sensibilizar a la población en general sobre el respeto y el cuidado de los animales, la lucha contra su maltrato y la concientización sobre la defensa, protección y tenencia responsable de los animales”.

De esta manera, tales campañas serían desarrolladas en forma coordinadas por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Al respecto, la diputada asegura en el mismo documento que “la finalidad de este proyecto de ley es la lucha contra las prácticas de maltrato y crueldad animal. Así como la promoción de la defensa y protección de los animales a través de la concientización, a toda la población misionera, acerca del debido cuidado, bienestar y tenencia responsable que merecen los animales.”

“Diariamente muchos animales son sometidos a malos tratos o actos de crueldad como consecuencia de nuestras acciones. Podemos llevar una vida plena sin necesidad de maltratar animales, pero para eso es necesario difundir el trato que reciben e invitar a la gente
a reflexionar acerca de ¿cómo tratamos a los animales y cómo deberíamos hacerlo?”, agrega también.

En resumen, se fundamenta dicha propuesta afirmando que “los animales deben ser protegidos por el valor intrínseco que poseen por sí
mismos, integrantes como nosotros del Reino Animal, no por lo que hacen por el ser humano. Merecen respeto como tales por ser seres sensibles”.

Anuncios

Un comentario sobre “Presentan proyecto para declarar el 2020 “Año de la lucha contra el maltrato animal”

Los comentarios están cerrados.