El INYM clausuró un secadero irregular y secuestró yerba que será destruida

CAMPO VIERA. El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate procedió el viernes en esa localidad a la clausura de un secadero que se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente.

Al momento de efectuar el procedimiento los inspectores del Inym colocaron los precintos de clausura en la planchada y en otros sectores del secadero. Posteriormente concretaron la intervención de 958 bolsas de yerba mate canchada y 84 bolsas de yerba mate “picado 6” sin etiqueta que se encontraban en un depósito, también carente de habilitación.

De acuerdo con lo observado por los fiscalizadores y a los testimonios recogidos en el lugar, el contenido de estas bolsas provino de la materia prima que había sido procesada previamente en el establecimiento. Además, se hallaron 600 bolsas de “palitos” de yerba mate, sub producto de la zaranda que deberán ser inutilizados.

Esta clausura fue el corolario de una tarea de varios días, en la cual los fiscalizadores pudieron comprobar que en la parte posterior de una planta elaboradora de té funcionaba un secadero de yerba mate que no se encontraba habilitado por el organismo.

Anuncios