Alarma de humo obligó a un avión de Aerolíneas aterrizar de emergencia en Colombia

BOGOTA. Un avión de Aerolíneas Argentinas alertó sobre una posible falla técnica y obligó a la tripulación a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Bogotá, aunque una vez que se determinó que no había anomalías se retomó el vuelo que llegó el domingo a Ezeiza, informaron fuentes de la empresa.

El incidente ocurrió anoche cuando se activó la alarma de humo en una de las bodegas del vuelo número 1305, que cubría la ruta entre Miami y Buenos Aires con 290 pasajeros a bordo.

Al parecer, el alerta obligó a la tripulación a solicitar a modo de prevención un descenso no programado en la capital colombiana alrededor de las 21 del viernes, explicaron voceros del centro de control del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Una vez que aterrizaron con los protocolos habituales para una emergencia, con la presencia de bomberos y ambulancias en la pista del aeropuerto, se procedió a evacuar el avión y personal técnico revisó la aeronave, un Airbus A330 con matrícula LVFNL, que cumplirá 19 años de servicio en noviembre.

Tras controlar y constatar que no había inconvenientes, la misma tripulación que iba en el avión retomó el vuelo que llegó a Buenos Aires a las 8.59 del sábado.