El billete estaba junto a la boleta del intendente electo de Alba Posse

ALBA POSSE. Durante la apertura de los sobres para el recuento definitivo de votos apareció un billete junto a la boleta que alguien olvidó sacar antes de cerrar el sobre. Probablemente, se trató de uno de los tantos acarreados por el Frente Renovador, que además de regalar dinero del Estado, también hubo bolsas de mercaderías, chapas y lo folclórico de cada elección, pero potenciado en varios millones de pesos por municipio.

Ahora se conoció que la boleta pertenece al candidato y ahora electo intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, quien logró sacar del poder a la familia Carvahlo en lo que fue una interna renovadora.

El joven que asumirá el 10 de diciembre tiene un pasado ligado al Pays. Fue candidato por ese espacio en 2015, pero luego se pasó al PRO y finalmente a la Renovación en 2019. Su boleta, la Lista 900 A, estaba junto con el billete de 500 pesos dentro del sobre escrutado por los funcionarios del Tribunal Electoral durante el escrutinio definitivo que se desarrolló en la Cámara de Representantes.

https://infoberdigital.com/2019/06/02/gerhardt-el-nuevo-intendente-de-alba-posse-le-quita-el-poder-a-los-carvalho/

La foto fue tomada por un fiscal del PAyS en la mesa de control número 26, el voto muestra la lista de diputados del Frente Renovador, encabezado por Rita Vanesa Nuñez.

El voto finalmente fue anulado por “objeto extraño”.