“Vemos un complejo para el futsal que costó una millonada, asfalto sobre asfalto… y hay calles terradas con 50 años”

OBERA. Puntualmente como estaba anunciado, Roberto Rocholl, candidato a intendente por el sublema “Gente de Buena Madera” dentro de “Juntos por el Cambio”, presentó oficlialmente la lista postulados a concejales que lo acompañan de cara a las elecciones del 2 de junio. A salón colmado y con personas afuera bajo lluvia en la sede de la Fundación Pensar, Salta y Berutti; la primera en tomar el micrófono fue Miriam Schroder, cuarta candidata a edil de la ciudad.

 

Habló de implementar un organigrama en la municipalidad para mejorar la eficiencia. “Las áreas y los departamentos no están comunicadas, queremos implementar un organigrama, para que todas las áreas sean eficientes y los empleados trabajen mejor”. “Vamos a implementar un nuevo sistema informático para que la información esté compartida en tiempo real y que cada aérea pueda ver la información de los otros sectores para el beneficio netamente del contribuyente que vaya a la municipalidad y necesite hacer un trámite x, hoy por hoy si alguien quiere pagar un impuesto desde su domicilio, desde el celular, no lo puede hacer, tiene que ir a la municipalidad y pedir un papel, luego con suerte esperar una hora para pagar, hay que modernizarnos” enfatizó.

También habló de la capacitación del personal. “Queremos que cada departamento sean capacitados, hoy sabemos que hay áreas como bromatología y carnet que tienen capacitaciones, pero queremos que todas tengan, porque queremos motivar, debemos motivar al empleado, porque a partir de ahí el empleado sentirá pertenencia”…”hoy los empleados están desmotivados porque no tienen una dirigencia que los mire, que los escucha y da soluciones”.

 

A su turno, el arquietecto Marcelo Gazzo, candidato a tercer concejal, dijo que hace dos años vienen trabajando con la fundación Pensar y eso les permite estar hoy ocupando el lugar en la lista. “Como concejal creo que tenemos que salir de nuestro sector de confort, ir a los barrios, ver los problemas que tienen, con las calles, con los cordones, con las veredas” y agregó que “tenemos un sistema mixto, de esfuerzo compartido que podemos hacer con cada frentistas para arreglar las veredas”.

 

Mara Frontini, segunda en la lista expresó “Como concejal quiero estar presente acompañando y defendiendo los derechos de los vecinos, quiero trabajar desde mi profesión en el embarazo adolescente, Misiones es la segunda provincia en el porcentaje adolescente, quiero hacer talleres en los barrios, en las escuelas, en las salitas, haciendo un acompañamiento médico en la prevención”. Por otro lado destacó “estamos trabajando en el área de reciclaje en una campaña que se llama – Sumate con nosotros, reciclá los residuos-” y mencionó “hemos depositados varios contenedores en distintos puntos de Oberá, es el puntapié en la conservación del ambiente”.

 

Horacio Loreiro, actual edil que va por otro mandato no hizo anuncios, más bien recordó los inicios de Cambiemos en Oberá y cómo a su regreso de la Patagonia hace cuatro años, decidió involucrarse en política junto a unas pocas personas conformando el partido a nivel local. Exhibió un detalle de los más de 150 proyectos que presentó desde su banca, la mayoría aprobados pero no ejecutados.

 

Por último, Rocholl apuntó a la generación de puestos de trabajo haciendo énfasis en el protagonismo que Oberá perdió frente a Alem e incluso Guaraní en los últimos años respecto a la instalación de industrias y empresas distribuidoras. “Aquel municipio que no es atractivo, no es amigable con el inversor, con el emprendimiento con el que se quiere instalar para producir, o comercializar o agregarle valor a un producto, si el municipio no invita, no acompaña, la inversión no viene, se va un municipio que siente más cómodo, por ejemplo Alem que está llevando muchas inversiones, Guaraní tiene mejores predisposiciones, Campo Viera, y otros se van a Corrientes, cosa que es peor todavía porque en la provincia no estamos sabiendo ver esa realidad, que es la alta carga impositiva y estamos ahuyentando a los inversores”,. “mucho se puede hacer desde el municipio con gestiones, presionar hacia arriba” agregó.

Habló de las obras que “hoy vemos un municipio que da respuestas a sectores como el centro o barrios casi privilegiados, pero se olvidan que Oberá tiene barrios de distintos tipos, lugares cercanos con calles terradas que tienen 50 años, y en el centro vemos un asfalto sobre asfalto… hay que buscar un equilibrio”. “Hoy vemos un complejo para el futsal que costó una millonada de pesos, que si el municipio hubiera tenido la posibilidad de consultar con sus vecinos a través de los grupos barriales o el Concejo, poner sobre la mesa cual es la necesidad de la ciudad, posiblemente se hubiera hecho otra cosa, pero trajeron enlatado y no sabemos cuánto salió”. “Si los actores que son los vecinos, hubieran podido decidir, posiblemente hubieran tenido mejoras en las calles, más iluminación, más seguridad” señaló.

“En cuanto a energía, tenemos un gobernador que pertenece a esta ciudad, 8 años en que estuvo al frente (4 como vicegobernador) pudo ser importante en el desarrollo en la provincia, y hoy tenemos años de atraso en tendido eléctricos, la energía está, llega a Posadas desde Yacyretá pero el problema es en el interior”.

“Gestionar, pedir y exigir solución es una meta de la municipalidad para ese tipo de responsabilidad que son de la provincia”. Respecto a las drogas, recordó que hoy hay niños de 8 años que consumen “hoy solo una mamá que tiene un hijo con problemas de adicciones sabe lo que le pasa en la casa, tenemos que hacer algo urgente, tratar a los chicos que tienen adicciones, y el centro pastoral nos cuenta que hay chicos de 5 y 8 años que viene con esos problemas, vamos a trabajar desde los tratamientos y sobre todo en la prevención, como también se hace con la salud pública, si tenemos más agua, más cloacas, mejor calidad de vida, tenemos menos que atender a la gente, el compromiso es hacer un centro para tratamiento de adicciones”.

Por último habló de los remises que dan trabajo a más de 300 familias, cuyas obleas están en manos de las empresas y no de las los choferes, como debería ser entre otros cambios.

 

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Graziosetti Antonella, Horacio Guido Loreiro y Valeria Bratko, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 24 personas, incluidos Ramón B Escobar y Gladis Amarilla, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 11 personas, incluido Horacio Guido Loreiro, personas sonriendo, personas de pie e interior