La Provincia entregó el Ian Barney II a la municipalidad donde funcionará el centro de Mediano Rendimiento

OBERA. El Intendente, Dr. Carlos Fernández recibió por parte del Ministro de Deportes Rafael Morguenstern el cargo del nuevo polideportivo Ian Barney II, que funcionará como centro de Mediano Rendimiento para deportistas de Oberá y la Zona Centro.

Tras la realización del Mundial de Futsal en la tierra colorada, donde la ciudad fue una de las principales sedes, gracias a la construcción de un nuevo polideportivo que cuenta con las medidas exigentes a nivel internacional para poder recibir grandes eventos deportivos. La Municipalidad, ahora, recibió la obra finalizada para hacerse cargo de la misma y utilizarla para la práctica deportiva de equipos o individualidades que tengan proyección y necesiten ser entrenados de manera diferenciada para llegar al alto rendimiento.

En el encuentro, también participaron los encargados de la Dirección de Deportes y los profesores responsables de las diferentes disciplinas que se practican en Oberá, a quienes se les comentó de qué manera se trabajará en el nuevo polideportivo.

Asimismo, el Ministro de Deportes, adelantó que en el edificio se instalará una oficina del ministerio, que permitirá la recepción de inquietudes y solicitudes de clubes, equipos y deportistas, para evitar el viaje a la capital provincial.

Además, se adelantó que el Centro de Mediano Rendimiento Deportivo, pensando para la preparación integral de los deportistas de la zona Centro de la provincia, se completará próximamente con una pileta climatizada de natación semi-olímpica de 25 metros y una cancha de hockey con césped sintético.