Silverston lanzó su candidatura a intendente: “no somos políticos probolsillos”

OBERA. En la mañana de este martes, se presentó en el Comité de la UCR ubicado en calle Rivadavia, el sublema “La Mejor Opción” encabezado por el candidato a intendente y primer concejal, Roberto Silverton. Carmen Godoy le sigue en la lista, luego el presidente del partido a nivel local, Mario Bárbaro y el dirigente agrario de APAM, Cristian Klingbeil.

En 2017, el prestigioso profesor fue elegido con más de 6000 votos para estar al frente de la flamante Defensoría del Pueblo, junto a Mario Bárbaro; sin embargo y por la imperante ley de Lema, asumió la renovadora Patricia Nittmann, quien obtuvo apenas 3.500 sufragios. Su compañero de fórmula, Bernabé Aguirre renunció argumentando que nunca fue convocado y no quería asumir la responsabilidad ante las licencias de la titular; el cargo finalmente quedó en manos temporalmente del Asesor Legal.

 

Silverton lleva casi como un emblema, la frase “hacer política sin ser probolsillo”, en referencia a dirigentes y funcionarios que llegaron al poder para enriquecerse.

Desde la gestión, planteó ayudar a la gente en lo más sensible: la salud exigiendo una mejor atención en el hospital local, y proveyendo remedios a los que más necesitan en los puntos de salud. También puse énfasis en la educación “a los chicos hay que darle algo, están todo el día boludeando con el teléfono, en Estados Unidos, a los 14 años si sos malo en la escuela, te mandan a laburar, descubrís el mundo con plata en tu bolsillo y aprendes a laburar”.

Además es necesario generar fuentes de trabajo señaló mencionando que el agro es la salida. Recordó el viejo proyecto de mercado central y concentrador para evitar los intermediarios. Destacó que una hectáreas de mandioca es fácilmente ubicable en el conurbano bonaerense donde residen miles de paraguayos, entre otros productos agrícolas que deberían ser explotados.

Por otro lado hizo mención de la madera como salida laboral. En Misiones abunda la madera, pero la industria del mueble se localiza en Buenos Aires y Santa Fe.

En cuanto al tránsito, recordó que se robaron varios millones durante la construcción de la mal llamada autovía, para hacer una obra que solo genera accidentes. “Hay que sacar esos cordones, un motociclista muerde el cordón y se mata, si no se roba, se pueden hacer las cosas bien, lo mismo la Pincén”. Por último aseveró que debe revisarse e insistirse con el doble contrato de Capital del Monte que continúa operando bajo una medida judicial de no innovar ante la denuncia de irregularidades. Y hacer cumplir el boleto gratuito para los jubilados, entre otros temas.

 

LA MEJOR OPCION
SUBLEMA: Letra O Expediente 59/2019
SILVERSTON ZUBIAURRE ROBERTO OSCAR  Intendente
SILVERSTON ZUBIAURRE ROBERTO OSCAR Concejal Titular
GODOY CARMEN ROSA “ING.” Concejal Titular
BARBARO MARIO RUBEN “MARITO ” Concejal Titular
FIHNER ROSA ELENA ADELA Concejal Titular
KLINGBEIL CRISTIAN EZEQUIEL Concejal Titular
VEGA MONICA STELLA Concejal Titular
DUTRA RAFAEL ERNESTO “TOFI” Concejal Titular
ARRUA MARIA OFELIA “OFELIA” Concejal Titular
HULTGREN EMMANUEL MAXIMILIANO Concejal Titular
CABRAL ESTEFANIA TIMOTEA “FANNY ” Concejal Suplente
KLEIN LUIS ADAN Concejal Suplente
VERA HILDA Concejal Suplente
MACKO ALEXANDER IVAN Concejal Suplente
FONSECA MABEL ENCARNACION Concejal Suplente
BATISTA FERNANDO NICOLAS “NICO ” Concejal Suplente
REHE PATRICIA FABIANA Concejal Suplente
JOVES VICTOR MANUEL Concejal Suplente