El profesor Silverstone será candidato a indentendete de Oberá

Esta semana se confirmó la candidatura a jefe comunal del profesor Roberto Silverstone.

En 2017, Silverstone fue candidato a defensor del pueblo de Oberá, siendo el más votado con unos 6 mil sufragios junto a Mario Bárbaro, en ese momento presidente del comité radical, sin embargo, por ley de lemas, el cargo lo ocupó la renovadora Patricia Nittman, que había obtenido casi la mitad (unos 3.500 votos), hasta abril de 2022. 

Luego, en 2019, el docente volvió a lanzar su candidatura para los comicios de ese año con el acompañamiento nuevamente de Mario Bárbaro y el dirigente agrario de APAM, Cristian Klingbeil.

En ese momento, Silverstone propuso ayudar a la gente en lo más sensible: la salud exigiendo una mejor atención en el hospital local, y proveyendo remedios a los que más necesitan en los puntos de salud. También puse énfasis en la educación «a los chicos hay que darle algo, están todo el día boludeando con el teléfono, en Estados Unidos, a los 14 años si sos malo en la escuela, te mandan a laburar, descubrís el mundo con plata en tu bolsillo y aprendes a laburar».

Además señaló que es necesario generar fuentes de trabajo mencionando que el agro es la salida. Recordó el viejo proyecto de mercado central y concentrador para evitar los intermediarios. Destacó que una hectárea de mandioca es fácilmente ubicable en el conurbano bonaerense donde residen miles de paraguayos, entre otros productos agrícolas que deberían ser explotados.

Por otro lado hizo mención de la madera como salida laboral. «En Misiones abunda la madera, pero la industria del mueble se localiza en Buenos Aires y Santa Fe», dijo en ese momento.

En cuanto al tránsito, recordó que «se robaron varios millones durante la construcción de la autovía», para hacer una obra que genera accidentes. «Hay que sacar esos cordones, un motociclista muerde el cordón y se mata, si no se roba, se pueden hacer las cosas bien, lo mismo la Pincén». 

 

ver

Silverstone lanzó su candidatura a intendente: «no somos políticos probolsillos» 

Anuncio publicitario