Para Dujovne se van a respetar los precios porque es un “acuerdo de caballeros”

ECONOMIA. Las tensiones del gabinete que aumentaron con el armado del mini plan primavera se exhibieron en vivo este miércoles durante la conferencia de prensa que brindaron Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley.

El ministro de Hacienda y el del Producción chocaron durante las últimas semanas con la confección de este plan que no estaba listo ni siquiera esta mañana, pocos minutos antes del video grabado de Mauricio Macri que la Rosada eligió para comunicar las medidas.

 

Incluso Rogelio Frigerio debió intervenir desde Washington minutos antes de la conferencia de prensa para que agregaran un capítulo sobre el de créditos para mejoras en los hogares. Por todo esto la conferencia se atrasó media hora.

Dujovne y Sica tuvieron un par de cortocircuitos en plena conferencia. El ministro de Hacienda aseguró que apuesta a que los empresarios de supermercados cumplirán un “acuerdo de caballeros” con el Gobierno para no subir los precios de los productos que se incluyeron en el mini plan Primavera.

 

Sica destruyó el acuerdo de caballeros de inmediato: dijo que enviará inspectores de Trabajo y de la secretaría de Comercio para vigilar que los supermercadistas no remarquen precios.

A Stanley también se la notó más nerviosa de lo habitual: le respondió con ahínco a una periodista que trajo a consideración la serie de pronósticos económicos errados del Gobierno y casi llora cuando presentó las medidas del área social.

Anuncios