Condenado a 2 años de prisión por abuso sexual no irá a la cárcel, solo tiene prohibido acercarse a la víctima

ALEM. El 10 de octubre del año 2017, Juan Carlos Dos Santos (37), al notar que los padres de una niña habían salido, ingresó a la casa de una familia vecina, en el barrio Cuatro Esquinas, en la localidad de Gobernador López. Luego, ya en la vivienda, golpeó e intentó violar a una menor de 14 años.

En el transcurso de la investigación, confirmaron que semanas antes del ataque, el sujeto había abordado a la misma niña cuando regresaba de la escuela y le había propuesto ser el novio, y también en otra oportunidad intentó atacarla sexualmente.

Sin embargo, por el intento de violación, Dos Santos estuvo solamente unos días preso. Fue condenado en la finalmente a dos años y medio de prisión en suspenso por los delitos de abuso sexual sin acceso carnal y lesiones leves en concurso real, pero irá a prisión pero solo si incumple el tratamiento psicológico, las tareas comunitarias, o la prohibición de acercamiento a la víctima.

La pena fue acordada en un juicio abreviado por el abogado defensor, José Luis García, y la fiscal Correccional y de Menores 1 de Posadas, María Laura Álvarez.