Falta de infraestructura brasileña limita el ingreso de camiones entre San Javier-Porto Xavier

SAN JAVIER. Según revelaron al portal local lamisiondigital.com, por más que haya un puente en San Javier – Porto Xavier será imposible el paso de más de 60 camiones diarios por falta de infraestructura en las playas de estacionamiento.

Hoy lo que limita el ingreso de camiones por el Paso Barca San Javier-Porto Xavier  es la Playa de estacionamiento de poca capacidad del  lado  brasileño,  allí el máximo de camiones que se pueden albergar es entre 50 y 60 Vehículos de gran porte, cuando alcanza este número es enviado un mensaje hacia el lado argentino para frenar  el ingreso de camiones.

Aseguran que las dos  Balsas que realizan el transporte sobre el Rio Uruguay en San Javier-Porto Xavier  pueden acarrear  hasta 5  camiones por viaje cada una, lo que significa que es posible el pasaje de hasta 120 camiones en un día si fuera necesario.

“Sino mejoran la  infraestructura en las playas de estacionamiento, por más que haya un puente en San Javier-Porto Xavier  será imposible pasar  más de 60 camiones diarios”.

Si bien del lado argentino la capacidad de la   playa es de  una capacidad para albergar unos  180 camiones,  también hay reclamos por carecer  de infraestructuras  básicas dignas, el reclamo es por baños en mal estado y  duchas que  no cuentan con agua caliente.

Hoy la cebolla es el principal producto que se exporta a Brasil por el puerto San Javier- Porto Xavier, además de ajos y papas en menos escala. Desde Brasil se importa Cerámica y una variedad de productos  como muebles, machimbres de PVC, ataúdes etc.

Anuncios