Ríos abrió las Sesiones Ordinarias del HCD: “Obras públicas y desarrollo productivo serán los ejes de este año en la gestión”

CAMPO VIERA: Con su discurso distendido y contundente, desarrollado en la capital nacional del té, el Intendente dio inicio al año legislativo del Municipio haciendo hincapié en los principales ejes de gestión, abordados durante estos últimos tiempos: el área social, el desarrollo local, el sector de la producción y obras públicas como eje de la gestión. Insistió en que la prioridad continúa siendo el bienestar de los viereños.

La apertura de sesiones ordinarias, inicio con la presencia de casi todos concejales del cuerpo deliberativo. Además, participaron funcionarios y autoridades de las distintas áreas de gestión y vecinos, que atendieron al mensaje inaugural del Jefe Comunal el cual comprendió un recorrido por su gestión, destacando lo realizado y manifestando que hay muchos aspectos que se encuentran pendientes.

Iniciando su discurso, el Intendente Juan Carlos Ríos formalizó la jornada haciendo foco en los ejes trabajados por el Municipio, que concluyen todos en el mismo propósito: mejorar la calidad de vida de todos los viereños. Posteriormente, remarcó el trabajo de las áreas, el cual contribuye al crecimiento de campo viera, comenzó a mencionar los aciertos y desafíos de la gestión municipal.

Aludiendo a otro de los principales ejes estratégicos de la gestión, subrayó la importancia de las alternativas productivas, como ser programas locales de producción de cerdos, cuenca avícola, lechera entre otras; además resalto la realización de “precios cuidados en los barrios de mayor concentración del municipio que permite al vecino obtener productos de calidad a bajo costo a su vez que el dinero queda en el municipio que ese es el fin. En las mismas líneas enfatizo que, en épocas de crisis económica la creatividad y la aparición de nuevas alternativas laborales permitió que el ente de desarrollo local fuera un factor fundamental para pequeños emprendimientos. Todo esto acompañado por un fuerte apoyo en capacitación y seguimiento por parte del equipo técnico municipal.

El Jefe Comunal también hizo fuerte énfasis en las infraestructuras urbanas, conseguido a través de gestiones realizadas, cordones cunetas, veredas, empedrados, plazas del colono y pionero, asfaltados y saneamientos en distintos barrios del municipio. Los caminos terrados como una política de estado presente siempre a la altura de las exigencias, edificios para niveles iníciales, escuelas y terminal construidos a través de distintos organismos.

Finalmente, el Intendente de Campo Viera profundizó en el trabajo más determinante que se encuentra ejecutando el Municipio, vinculado al mejoramiento de las viviendas y la calidad de vida de los vecinos más vulnerados del municipio tealero. “nos propusimos un desafío que hoy continúa vigente y es mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, afirmó. “por eso desde hace varios años venimos trabajando con el programa de ayuda mutua, donde en conjunto con los vecinos se mejora sus respectivas casa como ser pisos, techos y paredes que sin duda hoy ante la falta de programas de viviendas es una acción inmediata”, concluyó el Jefe Comunal.