Fernández confirmó que va por la reelección: “Tenemos las cuentas ordenadas y esto nos permite seguir funcionando”

POSADAS. El intendente de Oberá, Carlos Fernández ratificó su intención de ir por un nuevo mandato al frente del Municipio. “La Carta Orgánica nos los permite, estamos con fuerza y queremos seguir”, expresó el jefe comunal, en diálogo con los medios de prensa.

Este miércoles por la mañana, Fernández participó de una firma de convenio entre el Ministerio de Ecología, la Facultad de Ciencias Forestales y los municipios de Eldorado, Posadas y Candelaria, para la capacitación del personal municipal en arborización urbana.

Durante la charla con los periodista presentes, el intendente de Oberá se mostró conforme con el transcurrir de su gestión. Resaltó el ordenamiento de las arcas municipales, así como también el desendeudamiento de la Comuna. “Estamos trabajando fuertemente par no sentir este bajo en la economía del país. Tenemos las cuentas ordenadas y esto nos permite seguir funcionando”, indicó.

El alcalde de la Capital del Monte aseguró que cuando inició su administración la situación financiera del Municipio era complicada por la cantidad de deudas, las mismas fueron saldadas y “hoy el pago a los proveedores no pasa de los 15 o 20 días de haberse realizado la compra”. Fernández también cuestionó la quita del Fondo de la Soja, pero esto le permitió ser cauto en la inversión.

Durante esta jornada, Oberá estará recibiendo un camión recolector de residuos que se incorpora al parque vial municipal. En este contexto, agradeció al Gobierno provincial y a EMSA por poder contar con un equipo electrógeno de 15 megas instalado semanas atrás que permitirá la normalización del servicio eléctrico más pronta.
Reconoció los problemas con la luz que afecta no sólo a usuarios residenciales sino también a los comercios al Hospital Samic. En esa línea, dijo que continuará gestionando los avances de la finalización del anillo de la Línea 132 de San Isidro a Alem y de ahí a Oberá.

Anuncios